Tecnología

Tecnología

Aún cuando el núcleo de Neural-Lotto está basado en tecnología de red neuronal, hay mucho más detrás de su rendimiento fenomenal. El NeuralReality AI Engine emplea algoritmos genéticos de búsqueda de última generación (los cuales imitan el proceso de evolución natural) que han sido especialmente diseñados para evitar converger en óptimas locales. El nivel de resolución de problemas complejos y búsqueda y equivalencia de patrones que Neural-Lotto puede alcanzar es sin precedente.

Hay hasta 999 capas ocultas cada una con hasta 990 neuronas, aunadas a más de 20,000 perceptrones lo cual resulta en más de 1 millón de neuronas activas. Esta red compleja incorpora retropropagación multihilos dinámica, programación algorítmica evolucionaria y de expresión genética, metaheurística probabilística y expectación-maximización, con un modelo central estadístico no-paramétrico.

Existen además 4 redes híbridas Kohonen/Hopfield asociativas auto-organizadas auxiliares y 2 redes probabilísticas Bayesianas asistiendo múltiples funciones centrales, con mecanismos de control asíncronos distribuídos altamente evolucionados, matrices de memoria de contenido direccionable y una arquitectura totalmente tolerante a fallas.

Todo esto está emparejado con numerosos heurísticos de búsqueda & descubrimiento, razonamiento simbólico y técnicas de razonamiento estadístico incluyendo Búsqueda Best-First, Análisis Means-Ends, Razonamiento No-Monotónico, Búsqueda Depth-First y Breadth-First, y 3 implementaciones Dempster-Shafer, resultando en 5 algoritmos de aprendizaje de inteligencia artificial altamente adaptativos de lógica difusa independientemente seleccionables dentro de Neural-Lotto.

El núcleo principal de Neural-Lotto está programado en PROLOG, con muchos sistemas auxiliares programados en LISP. Los procesos críticos en velocidad están programados en lenguaje ensamblador, con todas las demás interfaces y subsistemas programados en C++. El almacenamiento de datos relacionales está administrado por DBMSs Oracle, SQL Server y DB2, incluyendo sinapsis (axones y dendritas), memoria de contenido y datos históricos de lotería. MySQL y PHP proporcionan una inter­face de usuario web en línea para la con­fig­u­ración de parámet­ros de entrada remota a la red neuronal.

En cuanto al hardware, Neural-Lotto se ejecuta sobre una supercomputadora a la medida basada en el 6386 SE Piledriver a 2.8GHz (3.5GHz max) de 16 núcleos cuádruple x 4 (256 núcleos), con 32 núcleos (2 procesadores) dedicados a tareas orientadas a base de datos y 224 núcleos (14 procesadores) más 4 módulos aceleradores NVIDIA Tesla K40 (2880 núcleos CUDA c/u), con unos desmesurados 21.87 TeraFLOPs de poderío pico combinado dedicados a tareas orientadas a red neuronal. Cada nodo (4 CPUs, 64 núcleos, 1 Tesla K40) tiene acceso a 1TB de RAM, dando un gran total de 4TB de memoria dedicada exclusivamente a Neural-Lotto.

El almacenamiento a disco duro es administrado por 40 arreglos de 10 discos duros Savvio 600GB 15K rpm SAS de clase empresarial, ostentando 240TB de almacenamiento masivo, con un arreglo adicional de 10 discos (6TB) proporcionando respaldo redundante tolerante a fallas para procesos de red neuronal críticos. Un generador diesel de 16kW provee alimentación eléctrica de respaldo ininterrumpida de manera desatendida.

El NeuralReality AI Engine — el núcleo de Neural-Lotto, tomó casi 150,000 horas-hombre para programar, ensayar y desplegar, y más de US$3.2 millones para implementar. Sobre el curso de 8 años, Neural-Lotto experimentó muchos cambios y mejoras de software y hardware, dirigidos exclusivamente para mejorar el rendimiento, estabilidad y eficiencia general.

El resultado — la red neuronal de inteligencia artificial de equivalencia de patrones y búsqueda & descubrimiento aplicada a loterías más avanzada del mundo, jamás creada.

Neural-Lotto, así como su predecesor NeuralAnalyzer i7000, han demostrado más allá de cualquier duda que no hay tal cosa como la suerte ciega, la casualidad pura o la coincidencia aleatoria — que aún un evento aparentemente aleatorio como un sorteo de lotería tiene dentro de sí un patrón sutíl inherentemente embebido común a toda materia: nada en este universo es creado por mera suerte ó accidente. Ahora bien, no estamos diciendo que la lotería esté arreglada. Estamos diciendo que los eventos aparentemente aleatorios tales como lanzar un dado 100, 1,000 ó aún 10,000 veces da resultados con un patrón sutíl definitivo, si no del todo aparente, y que con suficientes datos históricos y poderío de procesamiento computacional, el o los siguientes lanzamientos pueden ser, en gran medida, predichos.